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Técnicas de posicionamiento web en los buscadores

1. Tener paciencia y seriedad
Cada vez más se está teniendo muy en cuenta la edad del dominio propio y la edad de los dominios que nos enlazan, de tal forma que no nos considerarán realmente importantes (por decirlo de alguna manera) hasta que no llevemos un tiempo establecidos en Internet y se vea nuestra evolución. Normalmente, a partir de 18 meses de antigüedad suele ser suficiente. Por tanto, habrá que tener paciencia y trabajar poco a poco para ir consiguiendo hacernos un hueco en Internet y que los buscadores nos tomen en serio.

2. Técnicas y consejos de posicionamiento en los buscadores
Ofrecer contenidos de calidad
Actualmente, el contenido es muy valorado por los buscadores para realizar sus resultados de búsqueda, y en especial el contenido único. Por eso, es otra de las claves del posicionamiento en los buscadores. Esto es debido a que los buscadores cuando rastrean con sus arañas tu página web añaden cada palabra que encuentran para después intentar relacionarlas con las búsquedas de los usuarios y arrojar sus resultados. Pero además, el contenido de calidad propicia que otras webs que te consideren interesante te enlacen, precisamente por tener buena información en tu sitio. Conseguir enlaces de otras webs, como veremos más adelante, es muy importante a la hora de posicionar tu página. Además de estas ventajas, podemos añadir que los contenidos de calidad son una de las más valiosas armas para fidelizar visitas, ya que ofrecerás a tus visitantes aquello que realmente les interesa, por lo que es muy probable que vuelvan.

Cuando redactes tu página no olvides incluir en el texto de forma coherente las palabras clave que elegiste con anterioridad, siempre que mantengas sentido en tu página y no se note que están puestas de forma forzada, etc. Los contenidos deberían tener una densidad del 2% al 7% para cada palabra o frase clave utilizada. No intentes escribir tus palabras clave demasiadas veces en el texto porque puede ser considerado spam y penalizar tu página (evita que la densidad de cada una sea superior al 20%). Una buena herramienta para saber la densidad de palabras clave de tu web es keyword density & prominence.


3. Conseguir buenos enlaces
Los enlaces que apuntan a una página, conocidos como backlinks, son muy importantes en el posicionamiento web en buscadores, porque los interpretan como una especie de voto a esa web. Pero no todos los enlaces son útiles para este propósito, los más importantes son los enlaces naturales, es decir, aquellos que se consiguen gracias a la calidad de los contenidos de la web de forma espontánea. Sin ser sugeridos por nosotros mismos.

No obstante, los enlaces naturales no son los únicos válidos para el posicionamiento en los buscadores, los enlaces de directorios también pueden sernos útiles. Aunque estos no aumentarán demasiado el tráfico de tu web, ayudarán con el tiempo a subir posiciones, siempre y cuando sean buenos directorios (por ejemplo Dmoz) en cuanto a contenido y al tipo de enlaces que realizan. Además, debemos evitar en lo posible repetir el mismo título y descripción en cada directorio en el que demos de alta la web, ya que lo más importante son los enlaces naturales, y así no lo parecerían. Por otro lado, si tienes una web con mucho y buen contenido, puede ser interesante realizar artículos para otras páginas de tu misma temática, ya que los enlaces que se consiguen así son muy valorados por los buscadores, además de serte útil para la promoción web (normalmente en la página del artículo que proviene de otras fuentes se indica el nombre del autor y la dirección de su página web).

Fragmento de un artículo publciado en La webera.es

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