martes

¿Cómo crear un blog gratuito en Blogger.com?

En el siguiente video presento un tutorial de lo sencillo y rápido que puede reultar crear un Blog. Es completamente gratuito y muy sencillo. Desde la propia página de Blogger se puede crear la cuenta de Google y eso ya les dará un gran número de facilidades que luego iremos viendo.

Este es el primer paso para crear un Blog y desarrollarlo e incluso llegar a ganar dinero con él. Pero primero habrá que definir el nombre en base al contenido que publicaremos en él. Les aconsejo que piensen bien esto antes de abrir el Blog. Tanto para el nombre como para la dirección web que le pondremos, aconsejo seleccionar palabras clave que tengan un buen número de búsquedas y poca competencia. Para ello les voy a dejar un enlace para que una vez allí, pongan una palabra y vean el resultado a nivel mundial y a nivel local, según el aérea geográfica que elijas.

Lo pueden hacer con una herramienta que para ello tiene Google Adwords. Para saber el nivel de competencia que tiene la palabra clave elejida, basta con poner el mouse sobre la pequeña barra de color azul y ahí saldrá si tiene competencia, baja, media o alta. Es aconsejable utilziar palabras que tengan millones de búsquedas y baja competencia.

Cómo en este video se toca también el tema de como personalizar la cabecera del Blog, les aconsejo que pongan la imagen detrás del título y que nunca pongan el texto incluido en la imagen, sino que lo tecleen en el cuadro que hay para ello porque de esa manera los buscadores pueden encontrar el Blog y colocarlo en las listas de resultados.

En este tutorial también se explica como crear una entrada y dónde están los botones para agregar imágenes a las publicaciones.

Bueno, espero que con esto puedas crear el Blog y si tienes alguna duda, puedes dejarla a modo de comentarios.

Liú Satniesteban


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...