lunes

¿Qué es un Blog? (video)

Hola, soy blogger desde hace algún tiempo. Administro y colaboro en al menos ocho Blog, y recientemente dos amigas me han pedido que las ayude a crear el suyo propio. Ambas comienzan de cero, pero una de ellas incluso me ha pedido que le muestre lo que sé sobre posicionamiento web y rentabilidad de un Blog, pues esta información suele ser publicada con términos técnicos, que muchas veces los iniciados no entienden.

Como tengo poco tiempo para dedicarle a la enseñanza, con el perdón de los expertos en Blogger y SEO, he decididido crear este nuevo Blog. Aquí pretendo poner paso a paso lo que hay que hacer para crear y actualizar un Blog gratuito así como "traducir" la palabras que se usan en el gremio y compartir los "trucos" (métodos) que existen para que los buscadores posicionen nuestros Blog en las primeras líneas de resultados, así como toda aquella información que sea útil para iniciados y avanzados.

Al mismo tiempo iré aprendiendo, en la búsqueda de información, uno siempre encuentra cosas nuevas y este es un sector que se desarrolla constantemente. De esta forma, los amigos blogger que tengo también podrán beneficiarse de esta inicitiva y, por supuesto, yo misma.

En principio hablaré de Blogger porque es la plataforma que yo domino, pero seguramente con el tiempo iré abarcando otras, para aprender yo también, porque el estudio de los temas que me interesan es uno de mis hobbies favoritos.

Pueden dejar preguntas o sugerencias de temas en los comentarios que, en la medida de lo posible, intentaré buscar la información solicitada, si no la tuviera.

Sin mas los dejo con el principio: Un video que responde a la primera pregunta: ¿Qué es un Blog?

Solo una cosa mas, La Real Academia de la Lengua Española estipula que aunque hablemos de varios Blog, no se debe colocar una S al final de esta palabra, como tampoco al final de ONG y otras palabras parecidas. Un apunte que hago porque este error es cometido hasta por grandes medios de difusión masiva.

Sin más, comenzamos.

Liú Santiesteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...