miércoles

¿Cómo usar Twitter para ventas particulares?


¿Cómo usar Twitter para ventas particulares?
Por Liú Santiesteban

En el post anterior publiqué algunas ideas para utilizar Facebook en ventas particulares y  encontrar compradores interesados en nuestro producto.

Ese post que titulé: ¿Cómo anunciar gratis su producto a mas 100 mil personas? y este que hoy escribo son válidos tanto para vender una casa, como un coche o un servicio puntual. También pueden usar estos métodos algunas empresas teniendo en cuenta algunas variaciones pero yo los he enfocado para ayudar a vendedores particulares. Más adelante escribiré sobre aplicaciones para las negocios establecidos.

¿Cómo usar las redes sociales para vender o alquilar? Twitter:

Conseguir seguidores en Twitter es relativamente fácil si se tienen en cuenta algunos tips. Supongamos que queremos vender un coche. Lo primero es abrir una cuenta en Twitter exclusiva para ese coche. Yo he creado un ejemplo, la cuenta se llama Se vende Auto Ford. (@SevendeAutoFord)


Esta es una cuenta falsa, solo la he creado para poner el ejemplo. Una vez creada la cuenta, que como he dicho puede hacerse con cualquier otra cosa que se desee vender, lo siguiente sería seguir un par de cuentas que se parezcan mucho a la tuya o que ofrezcan lo mismo que tú.

No he ecnontrado ningún particular vendiendo un Ford, pero he decidido seguir la cuenta de la Ford en general y la cuenta de Ford España en particular. Cada cual que siga al de su propio país, en el caso de ser un coche. Y si fuera una casa o apartamento podrían seguir a una inmobiliaria en la zona y hacer lo mismo que explicaré a continuación.

Hasta ahí no hay nada nuevo. Con esas acciones no se consiguen seguidores ni compradores, pero son los primeros pasos. Luego de twittear unas cuantas fotos con un texto tipo anuncio y los datos de contacto, vamos a conseguir seguidores en pocas horas con un truco muy sencillo.

Como yo estoy vendiendo, supuestamente, un Ford en España, miraré la lista de los seguidores de Ford España en Twitter. Ahora habría que seguir a los seguidores de Ford España, descartando a aquellos que tienen el perfil cerrado con un candadito porque pueden denunciarte y lograr que te bloqueen tu cuenta temporalmente.

Daremos prioridad a aquellos que señalan en su Bio de Twitter que viven en nuestra zona. Yo aconsejo seguir al menos a mil personas. Esto puede dar un followback de unas 500 personas en dos o tres días. Con lo que conseguirías esos seguidores bastante rápido. Todo depende de que sigas a personas interesadas en tu producto.

Al mismo tiempo Twitter tiene una ventaja sobre otras redes sociales y es la posibilidad que la gente de tu zona te encuentre a través de las etiquetas más utilizadas o hashtags. Me refiero a esas palabritas o frases precedidas de un signo de # y que nos indican lo mas buscado en Twitter en una ciudad o país que nosotros especifiquemos en la configuración de nuestro perfil.

Lo siguiente sería mirar cuál hashtag es trending topic en nuetra zona y twittear nuestro anuncio con foto y la información de contacto con ese hashtag. Por ejemplo: Se vende Ford nuevo, solo un año de uso. Interesados contactar a sevendeautoford@yahoo.es #farruquito.

Incluso podrías proponerle tu producto a alguien que creas interesado en él; con una mención en un tweet o enviarle un mensaje si esa persona te sigue.

Puedes ver los hashtag que son trending topic, haciendo click en inicio en tu cuenta de Twitter y mirando la lista que sale en la comlumna de la izquierda.

Para vender cualquier cosa de manera puntual, yo recomendarían que utilizaran una página de Facebook y también una cuenta en Twitter para encontrar compradores. Una vez encontrados sería bueno que desactivaran dichas cuentas.

Si logras resultados con alguna de las ideas de este blog, cuéntanos!!! Y si no…también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...